Juan Pedro Oriol / De parte del Papa

AutorJuan Pedro Oriol

Scholas es la Fundación creada por el Papa Francisco. Su nombre completo es Scholas Ocurrentes. Fue creada en 2013.

Había oído hablar de ella y de quienes participan en su misión, pero los conocí hace pocas semanas en el homenaje de despedida del ídolo mexicano de futbol, Rafa Márquez. Rafa quiso donar lo recaudado en su partido de adiós en el Estadio Jalisco para la Fundación del Papa.

Bien jugado, Rafa, y muchas gracias. Fuimos al estadio para estar ahí y aplaudir y reconocer a un hombre que ha dado tanto a México. Y fuimos también para apoyar a la Fundación del Papa, Scholas.

Conocí un par de días antes a Román Rodríguez, empresario español comprometido en la Fundación. Un tipo simpático, inteligente y positivo. Da gusto en estos tiempos encontrarte a gente positiva, a gente que es consciente de todo el mal que nos rodea y nos amenaza pero que prefiere centrarse y comprometerse en hacer el bien para ganar ese partido tan difícil de la vida entre el bien y el mal.

Román y Fayo Tejeda nos contaron cómo el Papa se reúne con el Consejo de la Fundación y cómo casi siempre tienen que venir a decirle al Papa que se acabó el tiempo y que tiene que irse porque debe atender otros compromisos. El Papa disfruta su Fundación y quiere dejarla como un legado personal en la Iglesia cuando él ya no ande por aquí alegrándonos con su presencia y esté ya intercediendo por todos en el cielo.

"Scholas quiere armonizar en los jóvenes el lenguaje de la cabeza con el lenguaje del corazón y el lenguaje de las manos". Con estas palabras, el Santo Padre ha venido presentando esta Organización Internacional de Derecho Pontificio, presente ya en 190 países de los cinco continentes, buscando lograr la integración de niños y jóvenes a través de una cultura de encuentro por medio del deporte, el arte y la tecnología.

La semana pasada, Scholas atrajo la atención de los medios de comunicación internacionales porque selló una importante alianza con las Fundaciones Milan y Think Equal para promover deportes con valor alrededor del mundo a través de una plataforma global que beneficiará a 40 mil escuelas.

Paolo Scaroni, presidente del AC Milan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR