Juan Pedro Oriol / Súper millennial

AutorJuan Pedro Oriol

Desde ayer tenemos un nuevo beato inusual: Carlo Acutis, un joven influencer de este siglo, que fue un apasionado de las redes sociales, del PlayStation y que se ha mostrado al mundo en tenis, jeans y suéter. Carlo nos ha enseñado que la fe es sencillez, alegría, simplicidad de vida...

Carlo fue un joven inglés que vivió y creció en Milán. El 12 de octubre de 2006 murió a los 15 años de edad de leucemia fulminante. A su corta edad ya era conocido como el "influencer de Dios", pues se dedicó a aprovechar las nuevas tecnologías para poner en contacto más de 10 mil parroquias italianas, para la impartición de catequesis virtual y para alimentar la devoción a los milagros eucarísticos, tocando el corazón de millones de personas en los cinco continentes, haciéndose presente en el mundo de las comunicaciones.

Dicen quienes lo conocieron que sólo le preocupaban dos cosas -incluso cuando supo que sólo le quedaban meses de vida-: llevar la Palabra de Dios hasta el último rincón del planeta y ayudar a los más necesitados.

Y cuando los dolores de su enfermedad se hicieron presentes, los supo ofrecer con maravilloso heroísmo por el Papa y por las necesidades de la Iglesia, porque él aseguraba que hacerlo así era tomar la autopista directa al cielo, sin escalas en el purgatorio.

"Todos nacemos en original, pero muchos mueren como copia". Esta frase acuñada por Carlo es con la que su historia le ha dado la vuelta al mundo. Le gustaba repetirla una y otra vez intentando que las personas, especialmente los jóvenes como él, supieran sacar ventaja a los avances tecnológicos del siglo XXI poniéndolos al servicio de los demás.

Hace unos días, el Papa Francisco escribió: "Carlo no cayó en la trampa de ser más de lo mismo. Supo diferenciarse en Cristo y jamás corrió detrás de lo que le imponían los poderosos. Porque cuando uno cae en la trampa de ser, actuar o pensar como todo mundo, no logra ver ni poner en práctica los hermosos dones que Dios le ha dado".

¿Por qué Carlo Acutis fue beatificado ayer? Gracias a un milagro obrado por su intercesión en Brasil, a tan sólo cuatro años de su muerte, un niño de nombre Matheus resultó curado de una enfermedad grave a causa de una malformación congénita conocida como páncreas anular. El insólito hecho ha quedado registrado y testificado como desenlace de cuatro años de incansables rezos por la sanación para este niño.

Ayer, en la misa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR