Juega y gana con su vocabulario

AutorJonathan Bañuelos

El tapatío Alfredo de Jesús Hurtado Bautista se convirtió en el campeón del Torneo Nacional de Scrabble en Español "Jair Suárez Hernández in memoriam" al ganar las 14 partidas posibles que se jugaron durante los tres días que duró el evento.

Con evidente emoción por conseguir este título, el también vecino de la colonia Analco, de 55 años de edad, relató que sentía doble satisfacción por haber ganado el campeonato en su propia Ciudad.

"Estoy muy contento. La verdad no es fácil, esto es lo que uno siempre quiere y ahora lo logré", aseguró.

Comentó que desde que era niño jugaba Scrabble, pero hace 16 años decidió hacerlo de manera profesional; en dos ediciones anteriores había ganado este torneo, en 2007 y 2012.

Para Hurtado Bautista tener una absoluta concentración en cada letra que se coloca en el tablero, en cada jugada, fue el principal elemento que le permitió llegar a la victoria en el torneo, donde se midió con jugadores de la Ciudad de México y Monterrey.

Detalló que, a diferencia del ajedrez -que "encierra" al jugador en los mismos movimientos durante toda la partida-, el Scrabble tienes que disponer de una estrategia diferente en cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR