Juega, responde y gana

AutorAleyda Ángel

De domingo a jueves, a las 21 horas, tienes la posibilidad de ganar hasta 50 mil pesos respondiendo correctamente 12 preguntas... desde tu celular.

Hace poco más de un año nació en España Q12 Trivia, una app que replica uno de los formatos televisivos preferidos por los espectadores: un programa de concurso en el que, si los participantes responden correctamente una serie de preguntas, ganan una cantidad considerable de dinero.

Sin embargo, el diferenciador entre que sea transmitido en una app y no en la televisión es que aquí todos pueden concursar desde donde sea.

Debido al crecimiento que tuvo Q12 en España, su CEO, Carlos Alcantara, decidió que era momento de llevarla a Latinoamérica, siendo México el primer país al que llegaría, pero no en su formato español, sino ya en una versión regionalizada que enganchara a los mexicanos.

"El siguiente paso lógico de crecimiento era abrir oficinas en México para empezar en Latinoamérica, la idea es proyectarse a otros países, pero por ahora Latinoamérica con Q12 México Trivia.

"México es la capital de Latinoamérica en el mundo, tiene un mercado inmenso, todo está en México, todo pasa en México, en entretenimiento y todo", explicó Carlos Armas, director general de Q12 Trivia México.

Al regionalizar el contenido a México, Q12 se proyecta con una personalidad propia, pues cada show es enfocado al público que vive de este lado del mundo, es decir, las preguntas mayoritariamente tienen que ver con Historia, Geografía, tradiciones y cultura pop mexicana.

"Una de las premisas de Q12 es que tú te diviertas y aprendas, y además, ganas dinero", contó Santiago Iregui, director comercial.

Q12 comenzó transmisiones de manera oficial el 12 de junio, sin embargo, empezaron con pruebas desde enero. Pero la labor de abrir operaciones en el País inició desde septiembre del año pasado.

Desde ahí tardaron tres meses en instalar la parte técnica de Q12: servidores, estudio, adaptar la oficina, diseñar los guiones y hacer los castings para encontrar a los conductores. Entre el equipo realizador y conductores, ya son seis personas las que hacen Q12 Trivia México.

Hoy, a casi un año de haber llegado a México, ya registran más de 70 mil descargas y un promedio diario de 5 mil espectadores.

"Creemos que la televisión está migrando al formato digital de aplicaciones, esto, a la hora de verlo, más allá de la interactividad, no es muy distinta a la experiencia de ver un programa como 'Quisiera ser millonario', la novedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR