Juega un trío sobre escena

AutorRebeca Pérez Vega

Un juego sin consecuencias aparentes se convierte en un camino peligroso.

El ingenio, la imaginación y la astucia serán ingredientes esenciales para ganar la apuesta lanzada en "Un Tonto en una Caja", puesta en escena que se estrena esta noche en el Teatro Vivian Blumenthal.

El espectáculo, escrito por el argentino Martín Giner, hace una reflexión sobre la injusta distribución de la riqueza, la marginación y la injusticia a partir de la visión de tres mujeres caracterizadas por Azucena Evans, Gabriela Escatel y Coralia Manterola, bajo la dirección de Alberto Magaña.

El texto, protagonizado originalmente por personajes masculinos, llamó la atención de Magaña por su riqueza argumental, pero también por el tono cómico y satírico en el que los personajes se sitúan y actúan ante una encrucijada que empieza gracias a una caja misteriosa.

"Es una historia pertinente desde la lectura, creo que va muy de la mano con la estructura que tiene la sociedad que está dividida entre los grandes, notables y pequeños.

"La obra pone de manifiesto que a pesar de que el grupo mayoritario es el de los pequeños, el de los excluidos, el de los tontos, son los que no tienen privilegios, mientras que los grandes y notables sí los tienen, así ha sido siempre y es impensable que eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR