Juegan actores con los errores

AutorJonathan Hernández

Disimular los errores en este montaje teatral no es una tarea complicada, sin embargo los histriones de "La Obra que Sale Mal" han resultado heridos durante las presentaciones, aunque esas mismas situaciones han hecho reír aún más al público, señala el actor Daniel Bretón.

La puesta en escena, que se presentará mañana a las 18:00 y 21:30 horas en el Teatro Galerías, gira sobre una compañía de teatro amateur que se encuentra en su noche de estreno, pero aún cuando el público entra al recinto faltan muchos detalles por arreglar, repisas que poner e incluso hay un perro extraviado.

"Acá el error es lo que la gente va a disfrutar, las metidas de pata, los errores de texto, las cosas que se caen de la escenografía. Está entonada en clown, para crear todo el tono de la obra que ya ha estado en Broadway, en Inglaterra, en varios lugares. Mark (Bell) vino a dirigirnos con un clown muy específico", cuenta el histrión que tiene el rol del director de la agrupación en la que representan el misterio de un asesinato en una mansión.

Su personaje, ególatra y neurótico, para quien esa noche es muy importante es quien peor la pasa en realidad, adelanta, pues quiere que todo salga perfecto. Y sea dentro o fuera de personaje, Bretón no se ha salvado de los errores.

"Hemos tenido accidentes reales, que en realidad el título nos protege bastante. Es una coreografía, es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR