Juegan apuestas sin control

AutorMario López

México

MÉXICO.- El País carece de una regulación y supervisión obligatoria que evite la manipulación y alteración de las máquinas electrónicas de juegos y sorteos en el pago de los premios, reconocieron especialistas.

"No existe hasta ahora una disposición en reglamento o ley o una Norma Oficial Mexicana que obligue que las máquinas de juegos de azar estén certificadas de no haber sido alteradas para pagar los premios y que cuenten con un software confiable", expresó Germán Flores, director general del organismo Normalización y Certificación Electrónica (NYCE).

Añadió que es necesario crear una Norma Oficial Mexicana, de cumplimiento obligatorio, que haga referencia a los estándares de la NMX-I-126-NYCE-2006, que certifica a las máquinas electrónicas de sorteos.

"Esta norma mexicana establece los algoritmos y frecuencia de pago de las máquinas, pero es de aplicación voluntaria y se convierte en obligatoria cuando alguien reclama que se cumpla con ella. Debe crearse una norma obligatoria que refiera las normas mexicanas para la verificación", dijo.

El riesgo de que las máquinas de juegos y sorteos no cuenten con una certificación es que el pago de los premios sea de manera discrecional, es decir, cada que el operador quiera y el monto que quiera, lo que puede traducirse en engaño o fraude, agregó.

Eduardo Ruiz Esparza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dijo que es necesario que se implemente una Norma Oficial Mexicana que obligue a las empresas a certificar el software que emplean las máquinas de juegos y sorteos.

"En México no hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR