Juegan en Baratillo al gato y al ratón

AutorMURAL / STAFF

Los inspectores llegan; los vendedores se van. Y una vez que los primeros se retiran, los cachorros vuelven a surgir en el Parque El Mirador, en el Tianguis El Baratillo, en Guadalajara.

En un ejercicio de observación ayer al mediodía, MURAL observó en la "Plaza de los Perros", como la gente la conoce, al menos a tres vendedores de perros que se ocultaban del personal de la Comisaría y Dirección de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara.

En el transcurso de una hora, el personal de la Comisaría realizó dos rondines en el parque, ubicado en la Calle Juan R. Zavala y Manuel Payno; a uno de los vendedores le retiraron los animales que comercializaba.

Pero una vez que los inspectores se marcharon, tres comerciantes volvieron al área verde a ofrecer a los animales. Incluso otros, aunque no tenían a las crías a la vista, concretaron de palabra la venta de algún ejemplar de interés para los viandantes.

Los cachorros no estaban para evitar sanciones, explicaron, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR