Juegan más que al futbol

AutorPaulina Martínez

La Selección Mexicana de la que formó parte Édgar a los 17 años como delantero quedó en el séptimo lugar en el Mundial de Futbol Callejero, y eliminó a su similar de Italia, el país anfitrión, en el 2009.

El joven, que hoy tiene 19 años, llegó al equipo tratándose de alejar de los problemas que tenía en casa, y lo hizo junto a otros que vivían en la calle o sufrían de adicciones.

Édgar Salvador Cuevas Vega es uno de los ejemplos de éxito del Torneo de la Calle a la Cancha, que organiza MAMA, AC, apoyada por otras organizaciones civiles, para ayudar a jóvenes que viven en la calle o que son adictos a las drogas a encontrar una alternativa para mejorar su vida.

El chico, que hoy es papá de un niño, cuenta que en su familia se vivieron dificultades debido a que su madre se quedó sin el apoyo de su padre y, para mantener a los siete hijos de la familia, los hermanos mayores debieron salir a trabajar.

Édgar llegó al torneo invitado por un amigo del Grupo Perla, y se sorprendió primero por ser elegido seleccionado de Jalisco, y después de que hubiera gente que apoyara que su equipo llegara hasta el Mundial.

"(Después del torneo) sí se estaban moviendo personas que me querían apoyar para meterme a clubes como Atlas, Pumas, pero yo también no le seguí por meterme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR