Juegan a ser grandes - 1 de Septiembre de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 314670122

Juegan a ser grandes

Autor:Marylú Vallejo
 
EXTRACTO GRATUITO

"De grande quiero ser como mi papá", es una de las frases más comunes en los niños.

Por eso, no resulta extraño que las ferreterías que usualmente ven en los padres sus principales clientes, tengan también los ojos puestos en los niños, que se convertirán en sus futuros compradores.

De acuerdo con Yonaira Ríos, encargada de mercadotecnia de Ferreterías Calzada, este tipo de productos, aunque no representa un gran porcentaje de ventas en las tiendas, sí funciona para promocionar otro tipo de productos, así como complemento de compra.

"Para nosotros hay temporadas que son buenas, a nosotros nos sirve como un producto de promoción, como un complemento a una compra, porque no es una compra buscada, no vienen a comprar un juguete para niños, pero cuando vienen aquí surgen mucho como complemento de una compra", explicó Ríos.

Y es que son las mujeres que acuden a las ferreterías las que mayormente compran este tipo de productos, aunque algunas veces también los hombres lo hacen.

Según Ríos, estos juguetes salen al mercado con mayor frecuencia en época navideña y el Día del Niño, sin embargo si se buscan con detenimiento, en algunas ferreterías se pueden encontrar.

Algunos de los fabricantes de productos ferreteros han optado por abrir una línea para niños, con la cual fomentan, a través del juego sus habilidades para cierto tipo de trabajo como la jardinería o la colocación de piezas a través de herramientas y así, cautivar a su futuro mercado.

"El proveedor como tal lo ve pensando en la generación del futuro, es el que está diseñando todo este tipo de herramientas, porque ya no nada más lo está haciendo Truper, ya hay otros proveedores que están en ese intento de empezar a atacar el mercado infantil, obvio para que sean los compradores", dijo Ríos.

Truper, por ejemplo, es uno de los fabricantes que se ha preocupado por este mercado y, desde hace tres años sacó su línea Truper Kids, la cual incluye desde una caja de herramientas y casco, hasta palas, arañas y carretillas adecuadas para los más pequeños de la casa.

Otra de las marcas que tiene su línea de herramientas para niños es Black & Decker, al contar con una mesa de trabajo que incluye herramientas como martillo, sierra, taladro eléctrico y manual y hasta iluminación.

También Surtek, de Grupo Urrea, ha sacado productos para niños, como carretillas, herramientas y cascos.

Personajes infantiles como Manny a la Obra o Bob el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA