Juegan con la ley

AutorFrancisco de Anda y Rebeca Herrejón

Aprovechando que la legislación electoral de Jalisco no regula los contenidos en Internet, el aspirante a la candidatura del PAN a Gobernador, Fernando Guzmán, lanzó un videojuego en el que denigra al PRI.

El juego, llamado "Ferguz Man", está montado en la plataforma de Facebook en un grupo creado por el ex Secretario general de Gobierno.

Ayer Guzmán Pérez Peláez compartió en Twitter la liga al juego, el cual cobró vida a partir del 19 de diciembre.

"Felicito a mi amigo Poncho Petersen por estar en primer lugar en el juego Ferguz Man", escribió en el tweet.

En "Ferguz Man" aparece la caricatura del aspirante a Gobernador protagonizando a un supuesto superhéroe, que afirma que son más los que están convencidos de que "es posible tener un Jalisco cada vez mejor".

En la introducción al juego se observa la imagen de la fachada del Palacio Municipal de Guadalajara, de donde sale una rata vestida con playera en color rojo para despojar a una anciana de su bolso. El rojo es el color que identifica actualmente al PRI.

Un niño, que a la postre se convierte en "Ferguz Man", persigue a la rata y recupera el objeto robado.

En el primer nivel del videojuego, "Ferguz Man" corre por calles Guadalajara y detrás de él las caricaturas de Alfonso Petersen con bata de médico y de Hernán Cortés vestido de conquistador. Estos dos son contrincantes de Guzmán en la interna panista por la candidatura.

Entre los obstáculos que tiene que librar el "superhéroe" hay lavadoras con banderas tricolores, papeleras llenas de basura -similares a las que instaló la actual Administración tapatía, presidida por el PRI- y baches.

Guzmán además "absorbe" cabezas con rostro que asemeja a Alonso Ulloa.

En el segundo nivel, aparecen persiguiendo a "Ferguz Man" solamente Petersen y rollos de papel que simulan ser encuestas.

En el tercer nivel hace su aparición un personaje que se asemeja al Alcalde de Guadalajara y aspirante priista a Gobernador, Aristóteles Sandoval, en compañía de ratas que pretenden capturar a "Ferguz Man".

Posteriormente, el jugador pasa a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR