Juegan menos, ganan menos

AutorLuis Alberto Aguirre

Es la Liga profesional más lucrativa del mundo, sin embargo, la mayoría de sus estrellas están muy lejos de los estratosféricos salarios de otras luminarias del deporte profesional.

Aunque existen razones para explicar lo anterior, suena ilógico pensar que la Liga que genera más de 6 mil millones de dólares al año, sólo 7 de sus miembros forman parte de la lista de los 50 deportistas mejor pagados en EU y sólo uno dentro de los mejores 10.

La primera estrella de la NFL en aparecer en la lista es Peyton Manning, pasador de los Potros de Indianápolis, que figura en el puesto 9, cobrando 17.5 millones de dólares anuales por contrato y un total de 30 millones anuales incluyendo sus ingresos publicitarios.

Esto no es siquiera el 25 por ciento de lo que el golfista Tiger Woods obtuvo en el 2008, con sus casi 124 millones de dólares, de los cuales 105 fueron en el 2008, sólo de conceptos mercadológicos.

Manning no es el mejor pagado en la NFL, sino el popular quarterback "Big Ben", Ben Roethlisberger, quien firmó un nuevo contrato que le dará 22.5 millones anuales; sin embargo, sus ganancias por publicidad ascienden apenas a 2.5 millones de dólares, por lo que sus 25.2 millones de dólares lo ponen como el número 15 en esa lista.

Jamarcus Russell, el quarterback de segundo año de los Raiders de Oakland, ya cobra 20.2 millones de dólares.

Tom Brady, quarterback de los Patriotas; Larry Fitzgerald, el espectacular receptor de los Cardenales de Arizona y que jugará el Súper Tazón; Jared Allen, frontal defensivo de Minnesota, y Eli Manning, quarterback de los Gigantes de Nueva York, conforman el resto de los selectos miembros del exclusivo club de los 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR