Juegan vs. maltrato

AutorAlejandra Pedroza

Así como los niños, los animales también tienen derechos.

Un niño siente desesperación si en todo el día no tiene alimento que probar, o siente aburrimiento y tristeza si se queda encerrado por muchas horas. Lo mismo sienten los animales.

La vida digna que merecen los pequeños es similar a la que se le debe dar a los animales, y con esta reflexión la Alianza por una Educación Humanitaria pretende concientizar a niños y niñas a través de talleres lúdicos.

"Si un animal sufre porque no tomó agua, como los caballos o las vacas en el verano, el niño lo relaciona mucho consigo mismo y con lo que han sentido", expresa María Teresa Jiménez, coordinadora de las actividades.

Tomar conciencia del maltrato a los animales es, por consecuencia, alertar sobre la violencia a los demás, comenta.

La Alianza por una Educación Humanitaria, integrada por las asociaciones La Tienda de la Ciencia, Lakeside Friends of the Animals y Butterflies of México, busca fomentar una cultura de paz, desde la perspectiva del trato a los animales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR