Juego de volúmenes - 8 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 776145105

Juego de volúmenes

Autor:Marco Antonio Mata
 
EXTRACTO GRATUITO

Bajo el concepto de una arquitectura contemporánea que evoca formas constructivas e iconografías, como el techo a dos aguas, destaca el diseño de la Casa Ocoxal. Esta propuesta, desarrollada por A-001 Taller de Arquitectura, estará inmersa en un ambiente completamente natural con lo que se busca balancear lo construido con lo existente.

"El emplazamiento de la residencia consta de tres volúmenes, dos de ellos pertenecen a la casa principal y están intersectados entre sí. Éstos representan las áreas pública y privada. El tercer volumen pertenece a la casa de servicios, se encuentra separada y alejada de la principal", detalló el arquitecto Eduardo Gorozpe, socio fundador del despacho.

La vivienda estará ubicada en la zona superior de Avándaro, en el Estado de México, sobre un terreno que alberga el curso de un río, mismo que sirve para el máximo aprovechamiento y canalización del agua que corre por él. Esta cualidad permitirá concebir una alberca natural, una terraza y una serie de jardines y huertas exteriores, así como un criadero de truchas.

Además de su atractivo diseño, principalmente serán tres los materiales que regirán al proyecto: concreto aparente, tabique y lámina. El emplazamiento aprovechará al máximo las formas y niveles, la existencia del río y se entretejerá en los espacios vacíos del terreno respetando la vegetación existente.

DISTRIBUCIÓN PRECISA

El volumen principal se dividirá en dos grandes áreas: la planta baja, que pertenecerá a la zona pública, donde se encontrarán la cocina, el comedor, la sala, la terraza, le estancia, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA