Juegos en movimiento

AutorJessica Anguiano

Recibir 5 mil 900 atletas, más delegados, jueces y estar a la espera de un millón de visitantes puede crear un caos, sobre todo en el tema vial.

Es por ello que en eventos de tal magnitud, uno de los temas más importantes recae en la logística de transporte y movilidad, el cual será manejado, para los Juegos Panamericanos, conjuntamente por personal del Comité Organizador (Copag) y la Secretaría de Vialidad y Transporte, haciendo hincapié en un principio fundamental: evitar el uso del automóvil.

Así pues, Guadalajara y las mismas subsedes de Juegos Panamericanos verán modificadas algunas rutas de transporte urbano para ser una alternativa viable al acceso de los eventos.

"Desde camiones de tipo convencional de ruta hasta taxis, se ha venido trabajando en el área de cultura vial con los taxistas, promover que la gente que viva cerca de los eventos llegue a pie o en bicicleta, todo esto para tener unos juegos verdes y tratar de utilizar el transporte público lo mejor posible", comentó Braulio Fernández, coordinador general de proyectos especiales de la Secretaría de Vialidad.

Acercarse a la sedes podrá parecer misión imposible, sin embargo, tanto camiones como taxis tendrán preferencia para llegar a los complejos o estadios y dejar pasaje. Ahora bien, si caminar o tomar transporte urbano no es opción, se planea una alternativa con el acceso al público en estacionamientos externos.

"La tercera es si llegas a dejar tu vehículo en un estacionamiento satélite o disuasorio, dejas el vehículo y tomas un shuttle que te lleva al evento y éste será particularmente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR