Será juez de hierro

AutorJonathan Hernández

Casi dos décadas y media después de haber escrito la biografía de Luis Miguel, Claudia de Icaza cuenta que de tener la experiencia que tiene hoy en día no se contendría y haría una versión sólo para adultos del texto que en su momento le valió una demanda del cantante.

"Para mí fue difícil retomar el tema de Luis Miguel y la revisión del libro, porque el primero, 'El Gran Solitario', hace 24 años, me dejó una experiencia muy fuerte, como reportera y a nivel personal.

"¿Qué cambiaría? Hubiera hecho un Luis Miguel sólo para adultos, porque el nivel de demanda que él me entabló -tres años y medio- 7 millones de dólares, no correspondía al contenido del libro. Mi libro es ñoño, rosa, respetuoso, sobre todo la gente podría ver la diferencia, entre lo que dijo él, la serie, y lo que yo digo en el libro que a mí me santifica", señala la escritora y reportera mexicana.

Desgraciadamente, dice, para poder escribir de un personaje hay que tener pasión y la que ella sentía por Luis Miguel se ha perdido. Fue el mismo cantante quien se encargó de apagar y enfriar ese sentimiento que despertaba en De Icaza.

Parte de ese enfriamiento también tiene que ver con la manera en que se le presentó en Luis Miguel, La Serie.

"Si hubiera sentido algo de vergüenza del cachondeo que se aventó con el juicio que yo tomé en serio y él no, no me hubiera pintado como la Cynthia Casas de esa serie que no me representa. Pero al niño no le quedaba otra más que pintarme así, porque él no podía poner que demandó a una reportera y la reportera se lo acabó en los juzgados, a mí me dieron la exoneración", enfatiza.

Para la segunda temporada, Claudia hace algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR