Tiene Juez sanciones acumuladas

AutorNoé Magallón

José Efraín López Ramírez, el Juez separado de su cargo por ordenar la aprehensión de Angélica Fuentes por el presunto delito de administración fraudulenta, ya había sido suspendido por otro incidente.

En 2013, según registros de MURAL, quedó inhabilitado por seis meses y sin goce de sueldo, debido a que se descubrió que no liberaba sentencias y órdenes de aprehensión en tiempo, argumentando acumulación de trabajo.

Un caso previo que lo puso en los reflectores se dio en 2003 -siendo el titular del Juzgado Décimo Tercero en Puente Grande-, cuando fue investigado junto con otros juzgadores por falta de "pericia" al emitir resoluciones.

Meses después lo enviaron al Juzgado Mixto en Tequila, pero se amparó y, posteriormente, llegó al Juzgado Segundo Penal de Ciudad Guzmán, del que era el encargado hasta ayer.

En su carrera tuvo casos importantes y otros cuyas resoluciones fueron cuestionadas, como la liberación en 2001 del ex director operativo de la Policía Estatal, Francisco Peña, acusado de peculado y abuso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR