9 El jugador perfecto

ORLANDO, Florida (AP).- El emocionante desempate de Hawai. El espectacular regreso de Pebble Beach. De acuerdo con esos estándares, la victoria de Tiger Woods en el Torneo Bay Hill Invitational fue algo común, pero esto no significa que fue menos espectacular.

Enfrentando al número 4 del mundo, Woods dio una cátedra el domingo y barrió a Davis Love III por cuatro golpes, empatando su propio récord de margen de ventaja desde su victoria por 12 golpes en el Torneo de Maestros 1997.

Lo que Woods quiere de veras es otro saco verde, y eso tendrá que esperar un par de semanas.

Pero se dirige sin duda en la buena dirección.

Woods no cometió ningún bogey en los últimos 34 hoyos bajo condiciones de viento difíciles y engañosas en Bay Hill. Estuvo en la delantera por al menos dos golpes de principio a fin y acabó con dos bajo par y 70 golpes, un ventajoso marcador que resultó ser todo lo que necesitaba.

"Creo que estoy en la buena dirección para Augusta", declaró Woods. "Esperemos que mi juego se esté dirigiendo hacia eso. Esperemos que tenga la próxima semana signos de que estoy verdaderamente jugando un poco mejor".

Aún con un swing cerrado, sigue pegando más lejos que la mayoría, 32 metros más que Love en un hoyo. Tiene un fierro 2 que pega a partir del tee con una precisión preocupante a la distancia lograda por la mayoría de los jugadores con su driver; tiene control de la distancia en sus golpes de acercamiento. Tiene un juego corto insuperable.

"Ahí es donde siempre quieres llegar, y esa es una de las razones por las que cambié mi swing en el 97, sentía que no me podía contener cada vez que golpeaba la bola con el swing que tenía antes", dijo Woods, "ahora es un poco diferente siento como si saliera a jugar de manera inteligente, entonces siento que mi swing es un poquito más consistente".

No es de extrañar que tenga tantas victorias, 18 en total en una carrera que empezó hace apenas cuatro años, de las cuales 10 en los pasados 10 meses.

La llave de la consistencia de Woods recae en los cambios que realizó a su swing, ahora éste es más bajo y controlado, a expensas de lograr mayor distancia, lo que lo hace llevar una distancia desde la salida.

Woods ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR