Jugando y aprendiendo

AutorVerónica Sánchez y José Barros

Las clases están por terminar y vienen casi dos meses de largas vacaciones, pero ¿sabes qué hacer para mantenerte ocupado todo el tiempo, con actividades que te ayudarán a desarrollar habilidades, a reforzar tus conocimientos o simplemente te divertirán?

Pues es fácil, dile a tus papás que te inscriban en un curso de computación.

Ahora que el verano está por comenzar, diversas escuelas abren sus puertas para realizar campamentos de verano, no sólo con clases de natación, futbol, pintura o baile, sino también con cursos donde te enseñarán a usar la computadora, si aún no sabes, y si ya conoces algo o mucho de ella a aprovechar mejor todos sus recursos.

Algunas de estas escuelas, como el Instituto de Computación de Occidente o el Instituto Cultural del Sol, tienen programas todo el año, donde decenas de personas acuden semanalmente para aprender más sobre el uso de la tecnología; pero en el verano estas mismas escuelas tienen un curso especial donde los niños lo mismo pueden convertirse en caricaturistas realizando su propia historieta, o en expertos navegantes de sus páginas preferidas de Internet.

Está bien, te gusta mucho la computación, pero si eres un niño hiperactivo y también te gustaría aprender inglés, no creas que tienes que pasarte todo el curso frente a la computadoa.

Otras instituciones incluyen en sus cursos no sólo la navegación por Internet o el manejo de procesadores de textos y hojas de cálculo, sino también otras actividades.

Por ejemplo, en el Instituto Cultural del Sol (ICS) puedes combinar alguna herramienta de cómputo, como Word, Power Point o Excel, combinándolo con el aprendizaje del inglés, idioma que domina en la mayor parte de los sitios de la Red.

Luis Daniel Vázquez, estudiante de secundaria quien el año pasado estudió el curso de verano en ICS, y a quien le gusta la computadora, señaló que estas clases le han ayudado.

"Me sirvieron para bien, porque yo no sabía mucho y ahora ahí hago las tareas", indicó Vázquez.

Ahora que si lo que quieres es meter a mamá o a papá en un curso de cómputo, diles que aprovechen el verano porque también hay opciones para ellos. En varios centros de educación informática también se abren grupos para que los adultos, y específicamente las mamás, asistan y aprendan los aspectos básicos del uso de la computadora, algunos al mismo tiempo que los cursos de los niños y otros en horarios diferentes.

Mientras los niños están en sus actividades, las mamás pueden aprender a usar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR