Jugarán con lo prohibido

AutorJonathan Hernández

El año pasado surgió Festival Prohibido, una propuesta tapatía que ocurrió en el marco del día internacional del orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), que conmemora las manifestaciones y disturbios ocurridos en Stonewall, en Estados Unidos, en 1969.

Además del proyecto cultural que pretende aportar actividades artísticas, también se espera que Prohibido funcione con una programación a lo largo del año y, para comenzar, este mes tendrán un taller de fotografía erótica el 23 de marzo.

"Para arrancar el año traemos a Jorge Ramos, es fotógrafo, tiene un proyecto en el que explora el morbo y el erotismo, a través de la foto y de la experiencia previa y posterior.

"A él le mandan relatos eróticos anónimamente, luego desarrolla la fotografía. Va a dar el curso el 23, y el 24 vamos a hacer una exposición de obras que ya trae de la Ciudad de México en Casa Pajarito, que es la sede de Fundación Taller Ciudad", señala Walter Quintanilla, uno de los fundadores.

La idea de la primera actividad del año bajo el sello "Prohibido" es que los participantes, sean profesionales o no de la fotografía, puedan ser capaces de crear la conceptualización de una sesión de fotos. Para esta ocasión el cupo está limitado a 30 personas con un costo de 550 pesos por participante.

En su primera edición el Festival Prohibido se realizó el 1 y el 2 de junio en la Fábrica Morelos. Reunió a 30 artistas de diversas disciplinas desde pintura, fotografía, ilustración, escultura, música, performance y danza. En un par de días el evento reunió a 2 mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR