'El juicio no se reinicia'

AutorCarlos Rubio

Para el abogado de los socios del Club Guadalajara A.C., Antonio Jasso, el que 203 ex socios del Club Guadalajara comparezcan en el juicio mercantil contra la S.A. no significa que todo el procedimiento tenga que volver a empezar.

El lunes, en conferencia de prensa, cuatro ex presidentes del Guadalajara aseguraron que la transformación de Asociación Civil a Sociedad Anónima fue legal, pues fue el deseo de la mayoría, y anunciaron que cinco miembros ya habían sido citados por el juez.

La apoderada legal de Omnilife, Leticia Ruiz, indicó que debido a este recurso, el juicio tendrá que empezar de nuevo, pues ahora los disidentes van contra 203 personas y no contra las 12 que antes habían demandado.

Sin embargo, para Antonio Jasso, apoderado legal de los disidentes, que desde el 2002 disputan en los tribunales, incluir a los ex socios como parte en el juicio no tiene esas implicaciones.

"Es evidentemente falso, porque el juez no ordenó el reinicio del juicio; si así lo hubiera hecho, tan claro como decir: 'así fue como lo decidió el juez' y todo va para atrás. Esto no sucedió así, lo que sucedió fue reponer una parte mínima del juicio, en relación única y exclusivamente a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR