Se juntan el mango y la ciruela en Tequila

AutorViridiana Muñoz

La ciruela amarilla y el mango barranqueño serán los protagonistas mañana y el domingo en Tequila, Jalisco, duante la Fiesta de la Ciruela y el Mango.

"En abril, mayo y junio existe una producción muy fuerte de estos productos en la Barranca de Tequila y Amatitán.

"En la Barranca hay más de 10 mil árboles de mango barranqueño y cuatro variedades de ciruela. Es el mismo corredor biológico de la Barranca de Huentitán, pero la diferencia es que acá estos frutos son parte de la vida de las comunidades del pueblo", puntualiza Margarita Arana, miembro del Comité Voces de Tequila, organizador del evento.

La Plaza Principal será el telón de fondo para la reunión de 20 productores que pondrán a la venta su fruta y derivados como dulces, pulpas, mermeladas, jaleas, conservas, pero también será escenario para el programa de actividades familiares.

"Habrá tres clases públicas, destaca la del sábado a las 17:30 horas, con la chef Magui Dumois, quien compartirá la receta de un mole de ciruela, una sopa fría de mango y ciruela y dos fórmulas más", agrega Arana.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión se suman a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR