Juntos por el campo

Con el propósito de reducir en el mediano plazo sus importaciones de maíz, GRUMA se comprometió a trabajar de manera conjunta con la SADER en el Programa de Manejo Integral de Maíz Blanco del norte de Tamaulipas.

El acuerdo beneficiará a productores del estado, ya que la empresa comprará cerca de 400 mil toneladas que actualmente son adquiridas en Estados Unidos.

Actualmente, la empresa importa 600 mil toneladas de maíz al año, lo que representa el 24% de las 2.5 millones de toneladas de maíz que se procesa en México.

Este programa reduciría las importaciones y beneficiaría a los productores de grano del estado.

"Es satisfactorio saber que GRUMA adquiere el compromiso de favorecer a los agricultores nacionales a través de la compra de maíz", dijo Víctor Suárez Carrera, Subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura.

"Todos los esfuerzos son válidos para lograr los objetivos conjuntos que nos hemos trazado en beneficio del sistema alimentario nacional", puntualizó Suárez Carrera .

Sobre este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR