Juntos desde pequeños

AutorYoana Rodríguez

La convivencia entre perros y niños es beneficiosa para los pequeños al reforzar su sistema inmunológico y hacerlos menos propensos a alergias y enfermedades respiratorias, además de darles la seguridad, el cariño y felicidad que una mascota brinda.

Para Claudia Cerna, mamá de dos niñas de tres y un año, y dueña de siete perros y un gato, nunca ha sido opción separar a su familia animal de sus hijas.

"Un perro es el mejor guardián que pueden tener tus hijos. Aunque yo esté al pendiente, mis perros no permiten que extraños se acerquen a mis hijas o cuando lloran siempre hay uno ahí con ellas", sostiene.

Esta mamá asegura que en su experiencia, los niños aprenden a cuidar, respetar y tener compasión por los animales, además que les da mucha confianza tener una mascota y es una oportunidad de convivir con otros infantes.

Si ya hay un perro en casa y un bebé viene en camino el consejo es dejar que tu mascota conozca el espacio donde estará el bebé y que reconozca los nuevos objetos que llegan al hogar. Al presentarlos permitir olerlo y se dé cuenta que hay un nuevo integrante en la familia.

"Por instinto un perro va a reconocer a un bebé como un cachorro y tendrá un sentido de protección hacia él", afirma Fabiola Ramírez, médico veterinario en Healthy Pets.

Ramírez explica que para tener una convivencia sana es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR