'Habrá justicia'

AutorEnrique Osorio

Aunque ha sido la peor etapa de su vida, Martha Álvarez-Ugena, mamá de la joven que falleció junto con su esposo luego de que Joao Maleck los impactó con su vehículo, tiene fe en que habrá justicia.

Hace un año su vida cambió, cuando su hija María Fernanda Peña perdió la vida junto con su pareja Alejandro Castro, cuando el futbolista los chocó por detrás al ir circulando sobre Avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan.

"Estoy destrozada, hubiera dado mi vida porque esto no hubiera sucedido, este ha sido el peor año de mi vida.

"Sólo queda decir que, a pesar de todo, tengo fe en que habrá justicia, no sólo para mi hija Fernanda y su esposo Alejandro, sino para todas aquellas madres que al igual que yo lloran por la ausencia de un hijo o una hija", comunicó la madre.

Desde el inicio del proceso fueron señaladas deficiencias de quienes llevaron el caso, sobre todo en los tiempos en que se le tomó la prueba de alcoholemia a Maleck, pruebas que no sirvieron a la investigación, por lo que tuvieron que realizar unas de alcohol en la orina.

El joven está recluido en la Comisaría Preventiva y aún está pendiente su cita para juicio.

No obstante, los problemas de fondo que evidenció el caso siguen presentes, como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR