Justifica el Ayuntamiento dar 'facilidades' a trámites

AutorDenis Rodríguez

Como el responsable del desarrollo urbano en Tonalá es su Ayuntamiento, entonces puede permitirse facilitar los trámites a los fraccionadores, afirmó Francisco Javier Orozco Sánchez.

"Una de las políticas de esta administración ha sido, okey, vamos viendo: la gente que es seria, que va a trabajar bien, que va a cumplir, bueno, tampoco hay que estarlos atorando", justificó el director de Planeación y Desarrollo Urbano.

"Vamos siendo hasta cierto punto facilitadores de que las cosas se hagan bien con la gente que se puede tener la confianza que salga bien, gente seria, no de cualquier persona que venga y solicite un permiso para fraccionar y no lo conozca nadie, pero a través de las garantías que el Ayuntamiento le pida", agregó, "el Ayuntamiento como responsable puede dar ese tipo de facilidades".

Tanto Orozco Sánchez como el Secretario y Síndico de Tonalá, Roberto Benítez Santillán, aseguraron que en ello no influye la militancia partidista del promotor y que en el caso de La Providencia no se otorgó un beneficio fuera de la ley a sus fraccionadores.

"Depende mucho del promotor con quien estés trabajando", matizó el director de Planeación y Desarrollo Urbano. "Al final de cuentas, hay que tener en consideración esto: el responsable del desarrollo urbano dentro del territorio municipal es el Ayuntamiento.

"La ley nos sirve para llevar un orden, pero incluso puede haber un ordenamiento municipal diferente, o que difiera en algunas cosas ante la Ley de Desarrollo Urbano y la Ley de Desarrollo Urbano queda como supletoria. Nosotros nos estamos basando en la Ley de Desarrollo Urbano, pero el Ayuntamiento puede buscar la forma de garantizar de que le van a cumplir, incluso aunque no nos lo diga la ley".

'Tiene buen futuro'

El Fraccionamiento La Providencia de Tonalá, promovido por el dirigente priista Ramiro Hernández García y el ex Vicealcalde Javier Vega, constará al menos de 700 viviendas, algunas de las cuales ya están construidas, es publicitado como un lugar con futuro.

"Lo puedes apartar con 2 mil pesos, y hacemos el contrato en ocho, 15 días, máximo un mes. El enganche de un terreno de 140 metros, que son 7 por 20, podría fluctuar entre los 36 mil pesos o un poquito menos al 15 por ciento del valor del terreno", dice Eduardo Valtierra, uno de los agentes de ventas.

"Ahí lógicamente los terrenos se entregan con todos los servicios", asegura, "el precio por metro normal de un terreno está en mil 200 pesos y de ahí para arriba los metros que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR