Justifica sus bienes ex director de Aviso

AutorFrancisco Junco

Al pedir ampliación de declaración para defenderse en el Juzgado, el ex director de Aviso de Guadalajara, José Luis Espinoza Flores, aseguró que las propiedades que tiene las adquirió con dinero legítimo y que no era de los ahorradores.

La diligencia comenzó ayer a las 11:30 horas, donde el inculpado se presentó ante el Juez Décimo de lo Criminal con un par de hojas escritas a máquina o computadora, donde tenía redactada su declaración.

Luego de "dictar" el documento, en el que asegura es inocente del delito de fraude genérico por el que fue detenido, el fiscal se inconformó y solicitó que se consignara en la diligencia que el acusado leyó su declaración.

El Ministerio Público señaló que se presume que las hojas fueron redactadas por una tercera persona, al parecer sus abogados y no por Espinoza Flores.

"Quiero hacer notar que las hojas son redactadas no en forma manuscrita, sino con alguna máquina de escribir o computadora, demostrando con ello que el procesado fue aleccionado para que declarara de forma totalmente favorable a su defensa, no de su dicho sino de una tercera persona", señaló la fiscalía ante el Juez.

Agregó que el inculpado había manifestado que su preparación académica solamente llegaba a tercero de secundaria, y que por el lenguaje, redacción y términos jurídicos, no corresponde a un persona con esos estudios, además de que se supone que en la prisión no se tienen esos aparatos para que los procesados puedan redactar sus declaraciones.

Sin embargo, el Juez determinó que no había problema por la forma en que presentó su declaración el ex director de Aviso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR