Justifica Diego la desaceleración

AutorErnesto Núñez

MURAL /México

MEXICO.- El coordinador de los senadores panistas, Diego Fernández de Cevallos, trató de justificar ayer la "recesión" económica que según el Gobierno federal vive el país, afirmando que en el incumplimiento de las metas ofrecidas por Vicente Fox tienen que ver "factores endógenos y exógenos".

El senador panista pidió que no se ubique a Fox como el único responsable de que México registre un crecimiento cero de la economía, y argumentó que en esta situación han influido la recesión de Estados Unidos, en el ámbito externo, y las "herencias del pasado", en el ámbito interno.

"A mí me queda muy claro que lo que está sucediendo en cada país de la tierra tiene causas endógenas y exógenas. Hay causas que son propias de México y hay causas que son internacionales o de fuera. De tal manera que todo esto forma parte de algo muy complejo que debemos atender y resolver con responsabilidad", comentó.

El dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena; el coordinador de los diputados panistas, Felipe Calderón; la coordinadora nacional de los diputados locales, Gabriela Gutiérrez, y Fernández de Cevallos, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar su primer encuentro nacional de legisladores.

Previamente, acordaron no hablar del tema económico, u otro ajeno al cónclave que realizarán en Puerto Vallarta.

A insistencia de la prensa, el senador pidió una actitud propositiva y no sólo crítica, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR