Justifica INEE plan de evaluación

AutorEmily Corona

MÉXICO.- Funcionarios del INEE reconocieron que los resultados del examen para maestros fueron confusos, pero justificaron el esquema utilizado.

El domingo, las autoridades educativas dieron a conocer los resultados de los exámenes de ingreso al Servicio Profesional Docente (SPD) y en los que sólo el 40 por ciento de los sustentantes fue considerado como idóneo para impartir clases en el sistema público.

Sin embargo, en los criterios que dictó el INEE, en vez de recurrir a una escala tradicional de 0 a 10, se optó por establecer una que va de 60 a 170 puntos y en el que la calificación de cada sustentante depende del estándar de desempeño establecido a partir del perfil, parámetros e indicadores de cada examen.

"En cada herramienta estos criterios pueden ser diferentes, ese el motivo por el cual transformamos las puntuaciones crudas a una puntuación común para lograr comparabilidad y nosotros suponíamos que para mejorar los términos de comunicación", indicó Jorge Hernández Uralde, titular de la unidad de evaluación del sistema educativo nacional.

Aseguró que se recurrió a la escala de 60 a 170 para marcar distancia del estigma de que "reprueba" el que saca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR