Justifica omisión; no hay castigos

AutorEnrique Osorio

Fueron errores humanos y son contados los casos, justificó el Coordinador de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez, sobre las omisiones de forenses en casos como el de Adriana, quien permaneció 2 años en la morgue sin que Fiscalía avisara a su familia.

Tamez aseguró que no recibieron toda la información sobre la joven encontrada al día siguiente de su desaparición, lo que atribuyó a errores de procedimiento que ya investigan, aunque no hay una sola sanción.

"No deja de haber excepciones derivadas de errores humanos y de procedimiento, en algunos casos son derivados de fallas en la entrega recepción, en donde no recibimos toda la información", indicó Tamez.

"Es el caso de Semefo de Lagos (de Moreno), por ejemplo, ahí en su momento se informó a la Contraloría lo que sucedía en cuanto al flujo de información, lo cual pudo haberle dado lugar a este hallazgo desafortunado de una chica que se perdió en Tlajomulco y fue encontrada allá".

Tanto él como el titular del instituto forense, Gustavo Quezada, fueron cuestionados sobre cuántos funcionarios son investigados por el caso de Adriana y otros documentados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero dijeron no tener el dato.

Tamez, por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR