Justifica Peña Nieto gasto lento en Gobierno

AutorÉrika Hernández

Enviada

LONDRES.- El Presidente Enrique Peña Nieto justificó el gasto lento que ha tenido su Gobierno en el primer semestre del año, al afirmar que es "natural" que al arrancar la Administración se registren subejercicios.

Sin embargo, argumentó, la estructura gubernamental está acelerando el paso para cumplir con lo programado en el Presupuesto 2013.

Según datos históricos de la Secretaría de Hacienda, en el primer cuatrimestre del año el gasto fue 7.1 por ciento menor respecto al registrado en el mismo periodo de 2012.

En ese lapso, la Administración actual ejerció 900 mil 709 millones de pesos, mientras que, al final del mismo periodo del año pasado, el monto ejercido era 932 mil 677 millones.

"Yo creo que son especulaciones que no tienen sentido. La Secretaría de Hacienda dará cuenta de esto, es natural que tengamos, en el arranque de toda Administración, algunos espacios de subejercicio que estaremos cubriendo de manera puntual, estamos acelerando el ritmo de gasto.

"Pero realmente el nivel de subejercicio que hoy tenemos está dentro de la proyección que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR