Justifica Vicente ausencia en Grito

AutorJorge Escalante

Corresponsal

SAN CRISTÓBAL.- El ex Presidente Vicente Fox aseguró ayer que su ausencia de la ceremonia del Grito de Independencia, organizada por el Centro Fox en esta comunidad, se debió a que se encontraba enfermo.

"Estaba agripado, no me sentía bien", señaló ayer a reporteros cuando salió de la parroquia de la Purísima Concepción, a donde acudió a misa acompañado de Marta Sahagún.

El 12 de septiembre pasado, Fox convocó a la comunidad a organizar el festejo patrio donde prometió acudir y presentar espectáculos culturales, pero no cumplió.

"Vamos a organizarnos para celebrar nuestro festejo y dar el Grito aquí en San Cristóbal; tener nuestra fiesta patria con todos los habitantes", dijo entonces.

La noche del sábado unos 300 habitantes, que se reunieron desde las 20:00 horas en la plaza principal, esperaron a Fox.

Incluso, la ceremonia del Grito programada para iniciar a las 22:30 horas, se aplazó hasta las 23:15 horas en espera del ex Mandatario.

"El licenciado Vicente Fox nos dijo que vendría a dar el Grito, si él hubiera llegado sería el encargado de darlo, pero no llegó, me dijo que no podría asistir y por esa razón la ceremonia empezó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR