Justifican ajuste en adquisición de las laptops

AutorMURAL - Staff

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el precio, las condiciones y el tipo de laptop que comprará para el programa piloto de quinto y sexto año de primaria será el mismo que se ofertó.

"Las condiciones establecidas en la convocatoria y ofertadas por el licitante adjudicado como parte de sus propuestas para las tres partidas (de laptops), tanto técnicas como de cumplimiento en los tiempos establecidos por la SEP, se mantienen a pesar del cambio de fabricante.

"También se mantiene el precio ofertado y por el cual le fueron adjudicados los contratos al proveedor integrado.

"La marca y modelo de los equipos ofertados por el proveedor como parte de su propuesta y por el cual le fueron adjudicados los contratos, no se modifican aún cuando el fabricante no es el originalmente propuesto", señaló la dependencia a través de un comunicado de prensa.

El viernes pasado la SEP dio a conocer el cambio de marca de las laptops que licitó a través de un concurso internacional que ganaron Grupo Mercantil Te Prestamos, Integra Ingeniería y Grupo Arca.

Las empresas ofertaron una laptop china marca Haier, razón por la cual se retrasó una semana la firma del contrato, pues ahora están ofertando la computadora portátil de la empresa china South Holding Industrial Limited.

El fin de semana legisladores de diversos partidos exigieron a la SEP una explicación sobre el cambio de marca del programa de computadoras de este sexenio, que sólo para el programa piloto que arrancará el próximo ciclo escolar se comprarán 240 mil equipos para los estados de Tabasco, Colima y Sonora.

El contrato de las empresas significa una inversión de 765.6 millones de pesos para la compra de los equipos portátiles que usarán alumnos, con un precio promedio 220 dólares por laptop.

"La SEP difirió la firma de los contratos del día 6 al 13 de junio con el propósito de verificar que un posible cambio de empresa fabricante no afectara las condiciones de precio, tiempo, cantidad, calidad o especificaciones técnicas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR