Justifican cortes de agua por trabajo en tuberías

AutorMargarita Valle

Hasta la fecha no se han realizado tandeos y se aplicará la medida sólo en caso de que el consumo se incremente en exceso, aclaró ayer el director del SIAPA, José Luis Velazco.

Los cortes de agua que han sufrido algunas colonias de la zona metropolitana, se deben a que se están haciendo trabajos en las tuberías que forman parte de las adecuaciones para cuando comiencen los tandeos.

"Lo que sí le puedo decir con toda seguridad es que no son tandeos, simplemente estamos haciendo adecuaciones para que estos tandeos sean los menos gravosos en la población", expresó el director del organismo.

Aunque se ha anunciado un año crítico de abastecimiento de agua, Velazco dijo que los tandeos serán una medida de emergencia que se aplicará cuando la demanda del agua no supere la oferta, pero que hasta el momento se cuenta con el abastecimiento suficiente.

En los meses de abril y marzo, agregó, es cuando tiende a incrementarse el gasto de agua, y que para evitar los tandeos y multas, el 22 de febrero se presentará una campaña para el cuidado del agua que arrancarán en conjunto los cuatro municipios de la zona metropolitana.

Ante el estiaje y el desabasto que se prevé de agua, la única medida que ha tomado el SIAPA son los trabajos de adecuación, que consisten en la instalación de válvulas para que las tuberías no se queden sin líquido cuando se apliquen los tandeos.

El proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR