Justifican dispendio

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- Ante los cuestionamientos por los excesos en el gasto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes aseguró ayer que el organismo es el más auditado del País.

"Somos la institución más auditada de este País, nos audita el órgano Superior de Fiscalización, nos audita el Congreso, la Auditoría nuestra, empresas privadas.

"Tenemos una aceptación de la sociedad de más del 70 por ciento y yo creo que esa es la mejor auditoría", dijo al término de la presentación del Diagnóstico de los Derechos Humanos.

MURAL publicó que con un presupuesto que pasó de 283 millones en 2000 a 912 millones 500 mil pesos en 2009, el organismo ha destinado cuantiosos recursos en adquirir inmuebles y pagar por asesorías, viajes, mantenimiento de autos y publicación de libros.

En los últimos siete años, poco más de 24 millones de pesos fueron erogados para trabajos de consultoría y asesoría, de los cuales 46 por ciento fue destinado a la empresa Aregional, que fundada por el senador priista Manlio Fabio Beltrones.

Al respecto, Soberanes negó que cuando se contrataron los servicios de Aregional, ésta tuviera relación con el legislador.

Además justificó que los más de 15 millones que se gastaron para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR