Justifican encuestas

AutorDenis Rodríguez

En total, el Ayuntamiento de Zapopan destina mensualmente 185 mil pesos para la realización de estudios de opinión sobre los servicios públicos, áreas de Gobierno, campañas oficiales y la imagen del Alcalde Arturo Zamora Jiménez.

Para la Administración, este gasto —que rebasará los 2 millones en el año— está plenamente justificado.

“La utilidad de los estudios que tenemos nos permite no desperdiciar el dinero, no echarlos a perder a través de las campañas”, afirmó ayer Livier González Brand, encargada del despacho de Comunicación Social.

González Brand precisó que para esa tarea se contrataron dos empresas: Proyectos y Servicios Empresariales e Indicadores de Occidente.

Los contratos con ambas empresas concluirán en diciembre, aunque la primera comenzó a trabajar con el Ayuntamiento en marzo y la segunda desde enero.

A Proyectos y Servicios Empresariales se le pagan 90 mil pesos al mes por preparar diversos estudios que, según González Brand, le permiten al Ayuntamiento evaluar, investigar y monitorear los servicios que proporciona el Ayuntamiento para mejorarlos.

Con Indicadores de Occidente, dirigida por Alberto Pérez Obeso, se tiene un contrato de prestación de servicios por 95 mil pesos fijos al mes con IVA incluido.

El propio Pérez Obeso explicó este lunes que por esa cifra su empresa prepara varios estudios cada mesentre tres y cuatro por encuesta telefónica, además de otros estudios cualitativos enfocus group sobre las futuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR