Justifican fugas de los penales

AutorEfraín Klerigan

MURAL/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA.- La aplicación estricta de la medidas penitenciarias y el freno a la introducción de drogas, además de corrupción de los custodios, son la causa de las cinco fugas ocurridas en los penales de Tamaulipas desde el 6 de enero, consideró Homero Díaz Rodríguez, Secretario de Gobierno.

El funcionario estatal rechazó que la Dirección General de Auxilio, Prevención, Readaptación Social y Medidas Tutelares, hubiera equivocado sus políticas y que las fugas de debieran a una mala administración de los penales.

"Las fugas tienen que ver con una aplicación más estricta de la ley", dijo, "y también tienen relación con corrupción y errores del personal (de los Ceresos) que estamos verificando".

Entrevistado en Palacio de Gobierno, Díaz Rodríguez aseguró que el penitenciarismo que se practica actualmente en la entidad ha logrado romper con inercias de muchos años e imponer sistemas más profesionales.

"El trabajo es bueno, aunque de pronto encontramos a personal que cede a inercias o a conductas indebidas, es difícil frenar en unos meses inercias de muchos años", agregó.

Las declaraciones del Secretario de Gobierno surgen en un momento en que los medios locales han criticado severamente al director de los penales del estado, Manuel del Riego de los Santos, a quien califican de inepto para este cargo.

"Las fugas no son motivo para solicitarle su renuncia", afirmó.

"No encontramos en estos hechos señales que indiquen que las personas que se fugaron lo hicieron por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR