Justifican pocas iniciativas de ley

AutorMartín Aquino

Legisladores federales de Jalisco que destacan por su baja productividad en presentación de iniciativas, justificaron que prefieren elaborar pocos proyectos de calidad, para que así puedan ser aprobados en la Cámara.

MURAL publicó ayer que, de los 31 diputados que representan a la Entidad jalisciense en San Lázaro, hay nueve que destacan por su improductividad, pues, entre el 1 de septiembre de 2018 al 29 de abril del 2020 elaboraron entre cero y tres propuestas como autores únicos, pese a percibir 1.3 millones de pesos al año por dietas, apoyos y gratificación.

Los emecistas Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y Kehila Abigail Ku Escalante, quienes de acuerdo con Transparencia de la Legislatura 64 han presentado dos y tres iniciativas respectivamente, coincidieron al referir que, como diputados tienen otras actividades que también demandan trabajo, como su participación en Comisiones y elaboración de proyectos en conjunto con otros diputados.

"A mí no me convence presentar iniciativas que no van a tener ningún destino, a mí me interesa tener iniciativas que van a tener bases a un buen puerto, una buena cantidad de posibilidades de materializarse", indicó Bravo Padilla, quien proporcionó datos que muestran que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR