Justifican uniforme neutro para prevenir feminicidios

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- La iniciativa de uniforme neutro, que permite a niñas ir a la escuela con pantalón, se tomó para protegerlas de delitos como los feminicidios y también para su comodidad, aseguró ayer el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

"En México tenemos un problema muy fuerte de feminicidios, tenemos un problema muy serio del tema de la seguridad que tienen las niñas.

"Entonces tanto en los foros educativos como en los grupos de enfoque que hemos tenido, madres y padres de familia y las propios estudiantes y niñas nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad", dijo el Secretario de Educación.

Moctezuma calificó como una "falsa polémica" decir que los niños podrán ir con falda, pues aseguró que es una medida pensada principalmente para las mujeres que además, dijo, en invierno tienen frío.

"Lo único que hicimos fue decir: 'el uniforme va a constar también con pantalón para las niñas', eso es lo que se hizo, eso es lo que se apoyó y yo espero que se apoye en otros estados, porque las niñas sienten de la misma manera en todo el país", indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR