Juzgan a los Padrés por fraude y lavado

AutorAbel Barajas y Benito Jiménez

MÉXICO.- Guillermo Padrés Elías, ex Gobernador de Sonora, enfrenta desde ayer juicios por delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita -o lavado de dinero- sin tener derecho a la libertad provisional.

Dos jueces federales le dictaron formal prisión, tras considerar que la Procuraduría General de la República ofreció indicios suficientes para procesarlo por expedientes que derivan del pago de supuestos sobornos de proveedores del Gobierno estatal.

Guillermo Urbina, Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, le abrió un juicio por fraude al fisco y cuatro modalidades de lavado de dinero, por la supuesta obtención ilegal de 8.8 millones de dólares.

Pero el caso que significó su permanencia en la cárcel, es la formal prisión dictada por Víctor Octavio Luna Escobedo, Juez Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, por delincuencia organizada y dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR