Juzgan por plagio a 6 de Gran Familia

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- Un juez federal de Jalisco dictó ayer la formal prisión a seis de los empleados del albergue La Gran Familia, por delitos de delincuencia organizada, trata de personas en diversas modalidades y secuestro, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia federal informó que ordenó el aseguramiento de esta casa hogar ubicada en la Colonia La Luneta, en el municipio de Zamora, de Michoacán.

El Juez Cuarto de Procesos Penales Federales de Jalisco determinó iniciarle un juicio a Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia.

Los inculpados fueron sujetos a proceso en la causa penal 168/2014, tras estimar que la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) ofreció los indicios suficientes para sostener las acusaciones.

De acuerdo con la PGR, los sospechosos fueron sujetos a juicio por los delitos de delincuencia organizada en hipótesis de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas.

También por el delito específico de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravada en agravio de 48 víctimas.

Además, los acusaron de tres cargos de trata de personas, uno por someter a personas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR