Katherine Langford: El drama de triunfar

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

NUEVA YORK.- Hey, Katherine, ¿recuerdas cuando te portaste como groupie de Lady Gaga y que hasta le montaste guardia en tu afán de conocerla?

¿Y qué tal cuando, pese a que tus profesores de teatro decían que tenías una habilidad natural para el drama, te empecinabas en tus clases de canto? ¿Acaso sabe el mundo que pudiste dedicarte a la natación, disciplina en la que fuiste clasificada en las Top 50 de tu natal Australia?

Bienvenida a tu cinta... Bueno, a un texto sobre tu vida.

Katherine Langford, a tus 21 años, pasaste de una total desconocida a ser mundialmente conocida como la trágica protagonista de 13 Reasons Why. Pero, ¿quién eras antes de llegar de la ciudad australiana de Perth a Los Ángeles?

"En la escuela, el drama y la comedia se separan, y a mí me gustó mucho más hacer drama que comedia. Soy mala para hacer reír, pero para hacer llorar ¡me pinto sola!", dice en entrevista.

Y después de ver su interpretación de Hannah Baker en la serie de Netflix, nadie podría contradecirla. De hecho, pareciera que nació para eso, aunque en algún momento haya contemplado la medicina o la natación como opciones profesionales.

"Si miro atrás, a mi pasado inmediato, pienso que estuve en lo correcto al haber entrado a mi primer curso de teatro cuando estaba en secundaria, con una profesora llamada Mary Lou. Ella me dijo que tenía todo el potencial y que no lo desperdiciara.

"Yo quería estudiar política o medicina, como mis papás. En vez de eso, me hice nadadora profesional, pero cuando fui a un concierto de Lady Gaga (en el Born This Way Ball Tour) no pude dejar de pensar que lo mío era la actuación. ¡Cómo me acuerdo de haber acechado a Gaga afuera del lugar del show!", comparte.

Luego de estelarizar 13 Reasons Why, producida por Selena Gomez, Katherine adquirió ya el mote de celebridad.

Pero ella asegura que nunca anticipó ser postulada a un Teen Choice Award, o ser invitada por la mismísima Lady Gaga a uno de sus shows. Si acaso, se veía creciendo como actriz de teatro, su actividad predilecta.

"Mi vida está de cabeza. Soy admiradora de Lady Gaga porque me encanta su música y lo que ella hace, su pasión por el drama, por la filantropía... y sí, en parte tiene un poco de culpa que de que yo sea actriz, fue mi inspiración.

"Me he encontrado a varios profesores que fueron los que me impulsaron a que estudiara más teatro, que es lo que me encanta. Cuando estuve en la Principal Academy of Dance & Theatre Arts, no sabía si la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR