Katy Price: La escritora fantasma

AutorEugenio Guzmán

Katy Price es una "escritora" fuera de serie: sus libros se venden en Inglaterra como pan recién horneado, pero ella no ha escrito ni una sola línea de sus obras.

Tal como usted lo leyó. Price es la autora de cuatro autobiografías y cinco novelas, pero ella no las escribe, sino que le dicta ideas a una redactora profesional llamada Rebecca Farnworth (foto abajo), quien finalmente se encarga de empezar, desarrollar y concluir los libros.

"Yo vengo con el tema o el argumento, y entonces se lo platico a ella y juntas vamos armando cada capítulo. Ella es quien llena todos los huecos, es increíble haciendo eso", señaló Price al programa "Woman's Hour", de la BBC Radio.

"He escrito todos mis libros con ella, somos un gran equipo. Con la no ficción, yo le digo lo que pasa en mi vida y ella lo ordena y lo escribe, y así nos vamos capítulo por capítulo. Cuando se trata de ficción nos juntamos y nos la pasamos bien sacando todas esas historias; yo hablo y Rebecca escribe".

A pesar de tener 34 años, la también conductora tiene suficiente vida como para haber "escrito" cuatro autobiografías. "Being Jordan" salió en mayo del 2004 y logró vender un millón de ejemplares en un año.

Su segunda autobiografía, "A Whole New World", se publicó en enero del 2006 y en cuatro meses logró colocar 200 mil copias.

"Pushed to the Limit" (2008) y "You Only Live Once" (2010) son los títulos de la tercera y cuarta autobiografías.

¡Ah, y también "escribe" novelas! La primera se llama "Angel" y vendió 300 mil copias en seis semanas al ser lanzada en julio del 2006.

Otros de sus títulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR