A un año de 'Kenna' esperan aún ayuda

AutorSergio Hernández

MURAL/Enviado

Un año después que el huracán Kenna afectó Puerto Vallarta, los vecinos de la Calle Paraguay aún esperan que las autoridades arreglen su calle que permanece en el olvido, lo que no sucedió con el malecón, los arcos y la infraestructura turístico cultural.

"Aún no tenemos banquetas ni calle ni nada", dijo Consuelo Morelos, "yo he ido a hablar con gente de Obras Públicas para que arreglen y nada más dicen que ya mero y ya mero".

"Sí metieron ya el drenaje hace como 2 ó 3 meses, metieron tuberías de agua y prometieron echar la calle, pero nomás no".

La calle Paraguay es pequeña, no mide más de un kilómetro en toda su extensión, y aunque el Presidente Municipal, Ignacio Guzmán García dice que ya le están metiendo mano, quienes por ahí viven ya perdieron la fe de que al menos se lleven los escombros que siguen mostrando las huellas de los destrozos provocados por las marejadas de hace un año.

Otro de los vecinos de esa calle, Máximo del Campo del Pozo, pide que al menos se lleven lo que queda del cascajo de las edificaciones derrumbadas.

"A mí el huracán me hizo pedazos todo adentro de la casa, y en la calle no hacen nada, sólo mueven el cascajo y no han reparado la calle", expresó.

"Queremos que la arreglen para que el turismo baje a la playa y pueda disfrutar de Vallarta, pero no lo hacen, sólo arreglaron el malecón y nos olvidaron de la calle Uruguay para acá".

En esa zona de Vallarta el huracán provocó fuertes daños al condominio Vacation International, que fue demolido, misma suerte que corrieron las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El Presidente Municipal reconoció la lentitud con la que se ha trabajado en la calle Paraguay, donde se han invertido cerca de 3 millones de pesos.

El paso de "Kenna" dejó una serie de hoteles dañados, el malecón destruido al igual que los arcos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR