'Kenna' persiste en Nayarit

AutorJosé Luis González

MURAL/Corresponsal

SAN BLAS, Nay.- Debido a errores que se cometieron para tramitar los recursos del Fondo de Desastres Naturales, Fonden, en Nayarit aún quedan 7 mil familias damnificadas, luego de que hace un año el huracán "Kenna" azotó las costas de la entidad.

Y es que de las casi 33 mil 500 viviendas que dañó el meteoro en la entidad se han reparado unas 26 mil 500, que en su mayoría presentaban daños parciales.

Raúl Ibarra, director del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit, Iprovinay, reveló que ahora el trabajo será reconstruir las 7 mil viviendas restantes, que en su mayoría resultaron destruidas en su totalidad.

"Vamos muy aventajados, lo que pasa es que las reglas de operación (del Fonden) en un principio en las mesas receptoras que se ponen después del huracán nos dieron información que no era la correcta; en unas comunidades nos pusieron de menos (el número de personas afectadas) y en otras de más, y hasta el momento, después de muchos trámites (...) se logró que se llevara a cabo un verdadero programa de rehabilitación de vivienda", dijo Ibarra.

La mañana del 25 de octubre del 2002, el huracán "Kenna" tocó tierra en parte de la costa de Jalisco y Nayarit, causando daños millonarios en los municipios de San Blas, Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Rosamorada, Tecuala, Compostela, Ruiz, Tepic, Xalisco y Acaponeta, en territorio nayarita.

Ibarra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR