Khruangbin invita hoy a viajar

AutorMichelle Freyria

Explorar los sonidos de distintas culturas del mundo fue el detonante creativo para Laura Lee, Donald Johnson y Mark Speer, integrantes del trío texano Khruangbin, que llega después de su exitosa participación en el festival Ceremonia, en CDMX, para complacer a los tapatíos por primera vez.

Su propuesta instrumental, seductora, psicodélica, y nutrida de distintas influencias geográficas, ocurre también gracias a la experimentación.

"Siempre nos ha interesado lo que sucede con la música tradicional de todo el mundo; lo que hacemos es mezclar elementos y crear algo nuevo. La banda empezó escuchando folk americano, soul y música tailandesa, luego mezclamos hip hop, algo de acid jazz, y dejamos que el sonido fluyera", expresa Mark Speer, guitarrista de la banda.

Esta exploración global está impresa en dos materiales: The Universe Smiles Upon You (2015) y Con Todo El Mundo (2018), además, el inusual nombre de la banda significa "avión" en tailandés.

"Laura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR