Kilómetro 42 / Ana bien; Tonique salió a cumplir

AutorRubén Romero

Ana Guevara ganó la Final Mundial de Atletismo en Mónaco, con el que fue su quinto cronometraje más lento del año (50.13"), en una prueba en que participaron siete de las ocho mejor clasificadas en el ranking de la IAAF.

Tonique Williams, clasificada número uno en el ranking, registró su cronometraje más lento de los últimos dos años (51.44") para llegar en sexto lugar, siendo superada hasta por su compatriota Christine Amertil, quien nunca antes la había superado.

La participación de Williams dio la impresión de limitarse a cumplir con el requisito de la IAAF, que especifica que para recibir su premio ganado en la Liga de Oro (medio millón de Dólares) debería participar en esta Final Mundial sin importar su resultado.

Guevara pasó la marca de los 200 metros en 23.8", ligeramente atrás de Williams y de la estadounidense Monique Hennagan, para luego realizar un gran esfuerzo para descontar la ventaja de Hennagan en la recta final y superarla al cruzar la meta por poco más de medio metro.

En la reunión de Mónaco participaron 74 medallistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR