Destaca Krauze instauración de la democracia en el sexenio

AutorHeriberto Medina

MURAL/ Coahuila

Parras de la Fuente.- Noventa años después, la Revolución cumplió con uno de sus principios fundamentales, la democracia, aseveró Enrique Krauze ayer al recordar la memoria de Francisco I Madero, durante un evento efectuado en la ex hacienda del prócer de la revolución.

El historiador hizo un reconocimiento al Presidente de la República, Ernesto Zedillo, por abanderar la vocación de libertad de la sociedad y lograr durante su sexenio la instauración plena de la democracia.

"Los nostálgicos de la presidencia imperial pueden hincharse de retórica y aplaudirse interminablemente a si mismos, pero el pueblo sabe la sencilla verdad, en el presente sexenio, tras 90 años de postergación, la Revolución ha cumplido con el primero y fundamental de sus ideales, la instauración plena de la democracia", puntualizó.

Krauze consideró que Ernesto Zedillo contribuyó decisivamente para la instauración de la democracia.

"...el Presidente que rescató el legado liberal del Siglo 19 y contribuyó decisivamente a la reivindicación de la democracia en nuestro país: Ernesto Zedillo Ponce De León", apuntó.

Reconoció que la Revolución intentó cumplir, al menos en parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR