Labor conjunta

AutorRebeca Pérez Vega

La antropóloga Alicia García Vázquez es la nueva delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Jalisco.

Ayer, el director del INAH, Diego Prieto, presentó a la funcionaria ante los trabajadores del organismo y resaltó que en Jalisco hay condiciones óptimas para trabajar en colaboración con el Gobernador, Enrique Alfaro, y con Giovana Jaspersen -ex trabajadora del INAH- en la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ).

Prieto expresó que ya ha platicado con Alfaro y que hay interés de desarrollar varios proyectos en conjunto que tienen que ver con la consolidación de la zona arqueológica de Los Guachimontones en Teuchitlán, así como potenciar el trabajo del Instituto Cultural Cabañas y colaborar en la organización de distintas exposiciones.

Añadió que García Vázquez es una mujer preparada que cumple con el perfil para dirigir el Centro INAH Jalisco y que ayudará a reforzar la vinculación del organismo con los Municipios y el Estado.

García Vázquez estudió la licenciatura en Antropología Social y la maestría en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Querétaro. Fue directora del DIF en Zapopan, también laboró en el Instituto Municipal de las Mujeres en Guadalajara y parte de su trabajo se ha centrado en realizar diversas estrategias de prevención social de la violencia.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Auditorio del Museo Regional de Guadalajara, García Vázquez agradeció la oportunidad y con un mensaje escueto pidió a los empleados del INAH trabajar en colaboración para aprovechar sus conocimientos y experiencia.

Para Roberto Velasco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR