Laboratiorio entra en acción

Con el asesinato de las cuatro personas perpetrado ayer en el Rancho de Sacamecates, la unidad del Laboratorio Móvil de la Escena del Crimen, del Instituto de Ciencias Forenses tuvo su primera salida.

La unidad móvil, que se entregó el 18 de octubre pasado, esta equipada con equipo sofisticado para lograr la fijación de indicios y de la escena del crimen.

Este trabajo sirve para apoya la labor del Ministerio Público, para conseguir una mejor investigación en los delitos graves.

En el Instituto de Ciencias Forenses informaron que para llegar, a lo que fue su primer escenario del crimen, realizaron un recorrido que duró 2 horas y 30 minutos, ya que no pueden conducir la unidad a alta velocidad por el peso y tipo del equipo que trasladan.

La camioneta está dotada de varias cámaras fotográficas y de video para poder fijar tanto de la escena del crimen, como la posición de los cuerpos de las víctimas.

El trabajo de los peritos de este laboratorio móvil consiste en proteger y recolectar todos los indicios del lugar donde ocurrió el múltiple crimen.

Con esta toma de indicios se puede determinar la posición tanto del victimario como de la víctima y poder determinar científicamente cuál podría ser la secuencia lógica de los hechos delictivos.

El laboratorio de la Escena del Crimen tuvo un costo aproximado a los 750 mil pesos; cuenta con equipo de video microscópico portátil, equipo de rayo láser. entre otros.

La Unidad

Esta unidad acondicionada como Laboratorio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR